Popular Post

Posted by : LeonDelgado jueves, 17 de octubre de 2013


El primer juego de rol que dirigí fue Star wars, la edición creada por West End Games, y fue una de las mejores experiencias que he tenido en lo que respecta a juegos de mesa. Poco después con un amigo empezamos a jugar Superheroes Inc (un sistema español que usa el D100) y finalmente conocí Calabozos y Dragones (D&D).

Debo de decir que D&D era diferente a los previos juegos que había experimentado, en vez de presentarte un mundo, D&D te presenta un sistema de reglas y deja que tu crees tu propio mundo, por supuesto la empresa que trajo D&D te da múltiples opciones de mundos de juego (llamados Escenarios de campaña) para que tu uses pero el sistema estaba construido con la idea de que el amo del calabozo (el narrador del juego, o DM) crease su propio universo.

Esto fue lo que me cautivo del juego, desde el principio quería crear un mundo impactante, vasto y lleno de misterio, un lugar que mis jugadores exploraran por años. En aquellos momentos aun no conocía el señor de los anillos, pero si había tenido la oportunidad de ver Record of Lodoss war, experimentar también la serie de juegos Final fantasy, no dejando atras la serie Escaflowne y varias novelas de fantasía, siendo Richard A. Knaak con su obra "Reino de Dragones" la principal influencia en mis ideas.

Fue así que empecé a dirigir Arcadia hace mas de doce años, en sus inicios fue un proyecto tímido, un panfleto de seis paginas que definía una región conocida como el Reino de Dragones, además de un mapa del valle en que pensaba central la historia y un mapa del mundo de Arcadia, dicho mapa solo contenía la forma de los continentes, mas no tenia nombres, era un lienzo en blanco para llenar con el tiempo (ese mapa casi no ha cambiado en todos estos años).  

Poco a poco Arcadia fue creciendo, uno de mis amigos conocía un personaje que yo había creado para jugar llamado Cepheus, este era un personaje complejo empeñado en revivir a su diosa, y me sugirió que lo introdujera al mundo de Arcadia. Esta idea me gusto, y así Cepheus y el imperio de Dite entraron en el mundo, cambiando de paso (o mejor, definiendo) las bases religiosas del mundo las cuales todavía no tenia pensadas.

Y durante mucho tiempo jugamos nuestras aventuras de Arcadia, usando nuestras reglas de Calabozos y Dragones segunda edición. Incluso llegue a hacer un libro de campaña. Fue entonces que llego la tercera edición de D&D y cuando la leí y empecé a jugarla quede encantado: tenia muchas opciones para el jugador y el narrador, era una paleta de colores mas brillantes y complejos que nuestra segunda edición. Así que sin pensarlo Arcadia cambio a 3ra edición.


Fue aquí que el libro de Arcadia se convirtió en una empresa compleja y grande. El manual que hice (mis apuntes de campaña) tenia la intención de ayudar a mis jugares a armar personajes y explorar el mundo de Arcadia. También siempre he tenido la intención de compartirlo, así que era la misión del primer libro de Arcadia la de mostrar a otros mis ideas de un mundo de fantasía.

Luego, llego la cuarta edición. Quede al igual que muchos otros jugadores de D&D defraudado por el sistema. Las nuevas reglas de D&D no solo lo convertían en un juego de miniaturas, impedían la interpretación de los jugadores y eran tan diferentes que era un juego completamente diferente al que me gustaba (y no para bien). Fue así que por un tiempo pensé en dejar de trabajar en Arcadia, pero pronto encontré una idea que interesante: varias empresas seguían sacando sus libros usando el sistema D20, entre estos ejemplos estaba el manual de World of Warcraft el cual paso de ser un manual de campaña a ser un reglamento independiente usando el sistema D20.

Así que pensé que ya era hora que Arcadia pudiera independizarse de D&D y pararse por si misma como el mundo de fantasía que había creado. Poco a poco fui escribiendo el manual del jugador y el libro de la magia (los cuales puedes descargar en este blog) y así es como hemos llegado al día de hoy.


En lo que respecta a Arcadia, este es un juego independiente, compatible con los reglamentos D20 y con Pathfinder (el cual pienso que es uno de los mejores reglamentos en el mercado). Sigo dirigiendo y jugando en el mundo que los dioses y las guerras han forjado y espero que poco a poco sean mas los aventureros que decidan explorarlo. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © D20 Leyendas de Arcadia - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -