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Posted by : LeonDelgado martes, 1 de octubre de 2013


Al momento de crear una campaña nueva debes de definir varios elementos (algunos de los cuales los acabamos de tratar en el punto anterior). Lo que es más recomendable es que tomes varias ideas de que deseas dirigir, lee bien el los reglamentos de arcadia y los libros que consideres que debas usar.

Posteriormente te recomiendo que plantees tus ideas con tus jugadores, al fin de cuentas son ellos quienes van a crear los personajes que irán por tu campaña. Debes de estar seguro que el planeamiento es algo que a ellos les gusta.

Lo que debes de tener en cuenta para iniciar una campaña es:

Leer los manuales básicos: Debes de estar seguro de que entiendes el manual básico del juego (Book of Legends), donde se detallan las reglas del mismo, si nunca has jugado anteriormente LoA  te recomiendo que te tomes tu tiempo en leer el manual del jugador (Book of Legends) y crees un par de personajes para que entiendas todas las reglas que deberás de usar al dirigir, recuerda que un Storyteller es tanto un narrador como un árbitro y debe de conocer las reglas de una forma básica.

Entiende tu papel: Tu eres el que plantea la aventura a los jugadores, tienes el papel más desafiante y emocionante por delante: el de interpretar al mundo y los personajes que lo habitan frente a los jugadores. En este libro trataré de darte las herramientas básicas para que dirijas unas partida, recuerda el ejemplo que se ve en la introducción del libro Book of Legends donde puedes ver cómo se desarrolla un fragmento de una partida.

Tú debes de narrar los encuentros y lugares de la partida y supervisar el desarrollo de las acciones de los jugadores (algo difícil de entender al comienzo quizás, pero pronto tendrás soltura en ello), además crearás los adversarios y villanos que enfrentarán los héroes.

Si nunca has dirigido una partida de rol, te recomiendo que uses para empezar una aventura prefabricada (en la pagina Web de LoA podrás encontrar varias aventuras que puedes usar para iniciar tus partidas, igualmente al final de este libro te daremos una aventura corta que puedes usar de partida para tu propia campaña) también puedes encontrar módulos (aventuras prefabricadas) de Arcadia en el lugar donde obtuviste este manual.

Habla con tus jugadores: Tus jugadores y tu deben de hablar varios temas importantes antes de iniciar una campaña, el primero es qué tipo de campaña es la que les interesa (Diálogo e interpretación, o por el contrario cortar y trinchar) mira las opiniones del grupo y busca que desean de la campaña, trata de satisfacerlos y satisfacerte a ti mismo. También aclaren los horarios de juego y los lugares de reunión, explícales las reglas del juego y las reglas que quieras modificar para tu campaña.

Una vez que hables esto con tus jugadores y tengas listo la idea de la campaña y la primera aventura, pues ¡Felicidades!, acabas de iniciar tú y tus amigos una aventura sin igual en el emocionante y peligroso mundo de Arcadia.

Aventuras Prefabricadas o Cosecha Propia: Puedes jugar a Leyendas de Arcadia  utilizando aventuras publicadas para el sistema D20 (D&D 3.0/ 3.5; Pathfinder son excelentes fuentes de aventuras) en un futuro me gustaria poder darles aventuras creadas por mi para Arcadia (por ahora el tiempo no me permite hacerlo), o inventando tus propias aventuras o las dos cosas. Inventar aventuras para la diversión de tus amigos puede resultar muy interesante. Sin embargo, las aventuras publicadas pueden ser útiles por diversas razo­nes:

Usando Aventuras del sistema D20 en Arcadia
Legendas de Arcadia es compatible con las aventuras del sistema D20, en los apéndices del manual puedes ver las reglas de conversión para que uses las aventuras para con tus jugadores, por lo general es simplemente tener en cuenta que los jugadores son 1 nivel mas poderosos que los personajes del sistema básico D20, por lo que cualquier encuentro que enfrenten en una aventura considéralo que es 1 nivel mas bajo, así un monstruo CR 5 es CR 4 para los jugadores de Arcadia.

1. Al dirigir las primeras sesiones de Leyendas de Arcadia, utilizar una aventura publi­cada te ayudará a coger práctica con el funcionamiento del juego y a familiarizarte con el escenario de campaña.

2. Una aventura publicada te da un buen modelo para organizar y preparar el material que necesitas.

3. Diseñar una aventura desde cero requiere mucho tra­bajo. A veces no tendrás tiempo suficiente para diseñada por anticipado. Es agradable poder recurrir en poco tiempo a una aventura publicada.

4. Incluso si no utilizas una aventura publicada exacta­mente como está escrita, puedes encontrar ideas o recur­sos del argumento que puedes aprovechar para incorporar a tus propias aventuras.

Preparando una Sesión
¿Qué tienes que hacer para prepararte para jugar Leyendas de Arcadia?

Lee por encima la aventura: Asegúrate que conoces los hechos principales de la aventura y que tienes una idea de qué personajes vas a tener que interpretar. No te preocupes por memorizado todo: hojea la aventura y ab­sorbe lo esencial. Los detalles específicos puedes impro­visados, o consultados en caso necesario.

Asegúrate que tienes copias de todo lo que necesitas: Haz copias de cualquier otro material que pienses que puedas necesitar durante la aventura.  Asegúrate de disponer de dados, papeles, y lápices.

Consigue algo de comer y de beber: Después de todo, jugar es una actividad social.

Duración de una Sesión: Espera pasar de tres a cinco horas jugando. Una aven­tura corta (uno o dos episodios) puede durar menos. Se ha oído hablar de sesiones de hasta doce horas, pero la idea de tanta diversión seguida es demasiado agotadora como para llegar a contemplarla. 

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