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Posted by : LeonDelgado martes, 22 de octubre de 2013


La nación de las águilas, Drimad es una de las naciones mas poderosas de la Unión, fundada en el año 3241 DC por el Espartano Ortega Cano, es la única nación en Dartania que es fiel a su tradición Espartana, aun después de independizarse de este en el año 3952 DC. La nación de Drimad esta conformado por doce estados cada uno gobernado por un Cónsul, entre los doce Cónsules se elige una vez cada 12 años a un gobernante nacional que porta el titulo de Gran Cónsul y dirige las votaciones del consejo de la nación.

Drimad es una nación muy avanzada, al igual que esparta esta a heredado una riqueza cultural y arcana muy avanzada, y es debido a su gran poder que es esta nación quien formo  y dirige la Unión del norte.

Cultura
La bandera de Drimad ostenta un águila dorada, el símbolo del reino Drimadino. A diferencia de Esparta (donde el Fénix es el símbolo imperial) los espartanos adoptaron el espíritu del águila como su guía y emblema.

La cultura de Drimad es muy similar a la de Esparta, debido a que sus fundadores espartanos hace muchos siglos dejaron una profunda huella en la cultura local. Drimad posee un ejercito organizado, los habitantes de Drimad se dividen en Ciudadanos Primos y Non. Por defecto todo habitante nacido en Drimad es un ciudadano Non, sin embargo si un ciudadano Non o un extranjero se enlista por un año en el ejercito y defiende la nación de Drimad se le concede la ciudadanía Prima. Sin embargo la ciudadanía prima solo te otorga acceso a los cargos públicos del estado, y muchos de los que se unen al ejercito es para seguir carreras militares. Las ciudades de Drimad son gobernadas por Cónsules, los cuales elijen un Gran cónsul quien gobierna sobre una vasta región de Drimad.

La arquitectura Drimadina es muy avanzada, sus ciudades siguen la forma espartana de usar  vastas y complejas redes de alcantarillado y canales, mientras que caminos de piedra comunican las ciudades y poblaciones. Estos avances son posibles gracias a la avanzada capacidad mecánica de Drimad (donde es común ver mecánicos e ingenieros -clase NPC- humanos y Enanos trabajando para el estado) y al uso de la magia. En Drimad hay cinco grandes gremios de magia los cuales han competido entre ellos por la búsqueda del conocimiento arcano y el apoyo del estado. El mas famoso de estos gremios es la torre de Azur (un grupo de magos de gremio) la cual fue fundada por el mago Tone hace ya mas de cuatrocientos años.

En Drimad es común ver Asimas, dirigibles y Malaks, estos se encargan de proteger la nación de las amenazas externas, las mas comunes son los grupos de saqueadores Orcos quienes viajan en sus zigurats negros con la intención de atacar Nurren, muchas veces se detienen a atacar las ciudades Drimadinas para conseguir corazones para su oscuro dios. También es común ver Dragones que han buscado nuevas tierras al no encontrar un lugar en Danaan donde anidar. Y en los recientes años una plaga de criaturas denominadas Goblins han estado causando estragos en las poblaciones de campesinos, estas criaturas parece ser que provenían del mismo plano que los Gnomeredan y los Visgan.


La moneda de Drimad (la cual es usada en casi toda la unión) se denominan Águilas (Piezas de Oro), Halcones (piezas de Plata), Gorriones (piezas de cobre), el platino es raro por lo que simplemente se llaman piezas de platino. 

Lugares importantes
Hay muchos lugares importantes en Drimad, estos son varios de sus estados y accidentes geográficos los cuales son lugares de aventuras.

Las montañas grises: es el nombre que recibe la extensa cordillera que recorre el norte del continente de Dartania, siendo una importante cordillera para el pueblo de Drimad. Esto es debido a que las montañas grises son una vasta cordillera que rodea por completo a Drimad encerrándola en tres paredes montañosas por los lados occidental, sur y este del país, incluso su lado norte esta parcialmente encerrado por la cordillera.

La muralla occidental: es el nombre que los habitantes de Drimad han dado a las montañas de la cordillera que marcan la frontera en el lado occidental del país. Hay solo un camino el cual comunica Drimad con el reino de Lismore, y es el paso del camino de plata. El camino de plata es un gran camino tallado en las montañas en la piedra blanca, en los lados del camino están esculpidos las imágenes de grandes héroes espartanos, Elficos y sobre todo dioses de gran importancia para el pueblo de Drimad como Ra y Ashura. En la entrada al camino esta la famosa fortaleza de Salaman, una gran ciudad fortaleza la cual esta construida en las laderas de las montañas y sus inexpugnables muros están reforzados con conjuros arcanos y vigilados por la orden de la espada de plata.

El camino de plata es un paso cuyas muros tienen una altura de más de treinta metros, el camino en si tiene una longitud de doce quilómetros y un ancho de ochocientos metros. Varias posadas han sido construidas para que los viajeros y comerciantes puedan descansar en el camino.

Las murallas del sur y el Este: Al igual que su hermana occidental es el nombre que le dan los Drimaditas a las montañas del sur y el Este.  Esta poderosa frontera y muralla natural esta custodiada por varias fortalezas y castillos los cuales están distribuidos por los caminos y pasos de montañas. Solo hay dos castillos de importancia, el castillo de Azares en el sur y la ciudad fronteriza de Toledor.

Azares es la fortaleza que custodia el túnel del paso de las animas, un túnel construido hace más de dos mil años por enanos Daegars y que comunica a Drimad con el reino de Aneris, en la actualidad el túnel se ha convertido en una vasta comunidad Daegar la cual trafica y comercia con cuanta mercancía pasa por sus manos. Muchos viajeros usan este paso para llegar a cualquiera de las dos naciones humanas.

Por otro lado la ciudad fortaleza de Toledor es una de las ciudades artesanales más famosas de Arcadia, los mejores maestros herreros y forjadores, tanto humanos como Enanos, convergen a intercambiar conocimientos y muchos se quedan en la ciudad ya que las aguas del rió que llega a ella son sagradas y fortalece los metales que son enfriados en ellas.  Desde la ciudad de Toledor se encuentra el camino que conduce a la entrada del reino de los Enanos, Durness, y a la magnifica estatura de Dagda que recibe a los visitantes mostrándole a todos la magnificencia de la labor Enana.

Galecian: El estado de Galecian ubicado al norte de Drimad, siendo un estado fronterizo con la nación de Lagon, es uno de los estados más bellos del país, con grades llanuras y ríos los cuales desembocan en el gran rió Avia, uno de los más grandes del continente.

La mayor parte de la economía de Galecian depende de la agricultura y la pesca, ya que muchos pescadores comercian con la codiciada Perca (un pez de la región) que es muy abundante en el Avia, además muchos barcos remontan desde el mar por el gran rió asta Galecian, lo que convierte a Galecian en el “puerto” oficial de Drimad. En la actualidad haya más trabajos en el comercio marítimo y la nación de Drimad y Lagon posee buenos acuerdos comerciales para que las naves mercantes de la nación bajen por el Avia hasta el mar.

Castillon: la ciudad estado, también llamada la ciudad libre, esta ciudad es el lugar donde el Gran cónsul el cual toma el control de la ciudad por doce años. Es una joya de la arquitectura y la planificación civil, una de las metrópolis más grandes del continente, con un total de tres millones de habitantes y tomada como el centro cultural de Drimad.

Es en Castillon que están las sedes más importantes de las academias arcanas, mecánicas y ordenes sagradas de Drimad. El supremo palacio de justicia se alza en esta ciudad, donde los lictores son nombrados. 

Pertogal: El estado occidental de Pertogal es uno de los más importantes de Drimad en la producción de Metal y piedra, famoso por sus montañas y ríos, además muchos artistas musicales se han criado en este estado. En el pasado Pertogal sufrió con la invasión de los Elfos durante la guerra de Tirsis y varias de sus ciudades fueron destruidas. Aun hoy el estado aun se recupera de la guerra y muchos de sus habitantes no tienen estima por el pueblo elfico.

Sivella: la región más avanzada en las artes arcanas, es un lugar donde muchos magos van para iniciar sus estudios para luego marchar a la ciudad estado de castillon. En la historia Sivella es recordada como el estado donde se puso fin a la marcha de los ejércitos de los Elfos.

Malga: un estado de dudosa reputación, debido a la decadencia que sufre en los ultimos años gracias a la guerra civil y la pobreza que inicio una plaga en el año 10745 DC, desde entonces Malga es un estado sombrío donde la mayoría de la población trata de marchar a otros estados y muchos criminales o contrabandistas buscan su oportunidad para hacerse ricos .

Bilban: El antiguo estado de Bilban es un estado vecino a Malga, y es comúnmente llamado el estado desierto. En el pasado una terrible plaga mato a casi toda la población del lugar sin razón y nunca se pudo encofrar una explicación razonable de los eventos que ocurrieron en el  durante esos años. En la actualidad solo algunos temerarios han regresados a vivir en el estado y muchas de sus ciudades permanecen vacías.

Cadiz: El estado de la Fe, durante muchos siglos la iglesia de Caitan a tomado el control del estado y el grueso de sus soldados son miembros de la cruz de plata. Muchas iglesias y templos de diversas divinales han tomado papeles administrativos en este estado de Drimad.

Cantabria: El estado del arte, ubicado en el lado este de Drimad este estado es vecino de los Enanos de Durness, y sus habitantes son expertos artesanos, pintores y escultores. Mantiene grandes relaciones comerciales con Durness y distribuye por toda Drimad sus artesanias.

Los estados de Andall, Murcie, Barcol, Alican, Astur y Vigo: los estados centrales, son la columna vertebral de Drimad, durante los últimos dos mil años no han sufrido mayores tragedias, sus poblaciones viven en paz y muchos de sus habitantes llevan una vida tranquila la mayoría del tiempo. 

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  1. te propongo un nombre para las piezas de platino ya que esta interesante la nomenclatura de aves para la moneda.

    las piezas de platino se pueden llamar "grifos".

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