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Posted by : Leon Delgado miércoles, 18 de diciembre de 2013

El shintoismo, la principal doctrina religiosa en Ryukan, es un grupo de creencias dedicadas a respetar a las divinidades y seres espirituales llamados Kami (espíritu sagrado en Ryunen, la lengua de Ryukan). Estos espíritus son almas o fragmentos del mundo espiritual el cual se manifiesta en las Islas de Jade de manera fuerte y constante.

La filosofía y doctrina del Shintoismo  nació hace más de ocho mil años, cuando el ultimo emperador de la dinastía Shiurimoto y el primer  emperador Dragón firmaron el pergamino de Jade.  El  Shintoismo  no es una religión propiamente dicha, si no una serie de doctrinas y rituales los cuales los habitantes de Ryukan respetan y siguen para poder convivir con los Kami y los espíritus de sus ancestros, algo de vital importancia en una nación que esta al pie del Yomotsu-Doa.

Los Kami existen en toda la creación y todos son hijos de Kōtei Sereibo no Kami, o el Gran espíritu. Según la tradición los Dioses de Arcadia son fragmentos o manifestaciones de gran poder de Kōtei Sereibo no Kami, o como en algunos textos lo llaman: Seibo Kami. Según lo que la mismísima Amaterasu se enseño a sus hijos de Ryukan todo tiene un espirito, un ser de poder el cual debe de ser respetado.

Estos espíritus se pueden clasificar en espíritus menores (Saishō no Kami), espíritus guardianes (Bakenkeiru no Kami), ancestros (Korone no Kami), espíritus mayores (Yinsankoru no Kami) y el gran espíritu (Kōtei Sereibo no Kami).

Según el dogma del Shintoismo  los Espíritus menores (Saishō) son los espíritus de todos los objetos que nos rodean, por lo regular son los espíritus de los objetos y palabras menores. Este es el caso del espíritu de una casa pequeña, una roca o un árbol recién nacido o un concepto no muy importante. Por lo regular no pueden hacerse presentes fuera del mundo espiritual y solo en casos extraordinarios logran despertar conciencia.

Por otra parte los Espíritus guardianes (Bakenkeiru) son los espíritus de objetos, conceptos o palabras muy reverenciadas y estimadas por un gran número de personas. Una espada o arma pasada de padre a hijo (un arma ancestral) por varias generaciones, el espíritu de un palacio o una casa grande o antigua, el espíritu de un árbol sagrado o incluso el espíritus del amor o el honor son Kamis guardianes (Bakenkeiru no Kami). Estos Kami por lo regular poseen un poder que puede ser desde respetable, como el espíritu de una arma, hasta temible, como el poder del espíritu de la guerra, y pueden estar ligados o ser una parte pequeña de un Espíritu mayor, por ejemplo un  Bakenkeiru de la palabra guerra por lo regular es un sirviente (y quizás parte) del Kami conocido como Heresu (Heres) o de su hermano Afurimanu (Ahriman).

Los Kami conocidos como Korone (ancestros) son los espíritus de individuos de gran fuerza de voluntad que aun después de muertos protegen a sus descendientes o protegidos desde el mundo espiritual. En Ryukan, debido a la abertura del Yomotsu-Doa, el reino de los muertos se confunde a veces con el de los vivos, y ha habido casos de ancestros que han regresado a ayudar a sus parientes en desgracia, incluso con el permiso del Kami Beresu (Veles).

Los Yinsankoru es el titulo en la lengua de Ryukan que sus habitantes le dan a los dioses, estos reconocen el poder de ellos y los nombran por su titulo, así Ashira (Ashura) es llamado Yinsankoru Ashira y es respetado en Ryukan como el hijo del sol.

Por ultimo, algunos textos hablan de un gran Kami, un Kami que es un dios para los dioses mismos, si esto es verdad todos los Kami y los seres vivos, son parte de el y son solo una pequeña extensión de su ser. Si este Kōtei Sereibo no Kami existe o no, si posee conciencia de si mismo o no, son teorías que durante milenios han atormentado a los sabios de Ryukan.

Además de definir y explicar la existencia de los diferentes Kami, el Shintoismo  tiene como dogmas una serie de rituales y plegarias los cuales los habitantes de Ryukan dedican a sus ancestros y a los Kami para lograr calmarlos, lograr su perdón o pedirles por felicidad. Estos rituales están muy bien definidos y hacen parte de la vida cotidiana de los habitantes de Ryukan.


Muchos viajeros que visitan Ryukan no entienden como los habitantes de este reino pueden rezarle a espíritus menores que para muchos viajeros no existen, la verdad es que en toda Arukadea (el nombre de Arcadia en Ryunen) los Kami existen y sirven a los Yinsankoru (dioses) como una extensión de su poder, así Bekuna (Vecna) posee un numero infinito de Kamis Saishō y Bakenkeiru que le llevan los secretos e información que el desea. Una verdad evidente es que Ryukan y sus habitantes tienen una conexion muy fuerte con el mundo espiritual, y su entendimiento de los espiritus (el nombre que los Kami reciven fuera de Ryukan) es el mas avanzado de Arcadia, y es muy comun que existan multiples puentes entre el mundo material y el espiritual en la tierra de Ryukan.

Kamis fuera de Ryukan
Los Kamis son seres reales, fuera de Ryukan son conocidos en todo Arcadia como criaturas tipo Espiritu. Muchas criaturas espirituales tienen un subtypo, las mas comunes son las hadas y elementales (espíritus de la naturaleza), los forasteros (espíritus celestes), no-muertos (los fantasmas y los antepasados), e incluso algunos tipos de dragones.

Criaturas espirituales no son necesariamente incorpóreos, a pesar de su nombre, sino que son criaturas nativas al mundo espiritual y son manifestaciones corporeas del concepto o espirito de un aspecto del mundo. Asi, los elementales de fuego son espiritus del fuego mismo y provienen de las regiones elementales del mundo espiritual, mientras que los Satiros son espiritus (subtipo Hada) que son manifestaciones de la lujuria. En Arcadia, algunos espíritus son tanto de carne y hueso como los humanos. El único efecto de juego del modificador de tipo de espíritu es que las criaturas espirituales se ven afectados por hechizos que los tienen como objetivos, como la comunion mayor con espíritu, la invisibilidad ante los espíritus, y la protección contra espíritus.

Los siguientes tipos (y subtipos) de criaturas son considerados espíritus (y pueden encontrarse en el mundo espiritual): Elfos Sylvanos, Hadas, Elementales, Kamis. Estos seres pueden entrar y salir del mundo espiritual usando como pasaje cualquier bosque que tenga al menos 1000 años de viejo, usando puertas espirituales que pueden encontrar con sus sentidos especiales.
Los Ajenos son considerados Espíritus pero no son nativos del mundo espiritual (a menos que su descripción así lo indique). 

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