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Posted by : LeonDelgado lunes, 31 de marzo de 2014

En Legendas de Arcadia podemos ver que el mago puede tomar el camino del nigromante. En la versiones anteriores del manual este camino posee varias características que destacan al nigromante como un mago especializado en conjuros de reanimación, daño y control de no muertos.

Trabajando en la adaptación de una clase que vi en la revista dragon magazine para usarla para uno de mis NPC's (personajes no jugador, en este caso un villano) estuve revisando el Nigromante de arcadia, cual fue mi sorpresa cuando note varios errores (recuerden que soy solo una persona escribiendo este libro y el blog), además que el nigromante no se acomodaba al arquetipo que tenia en mente para Arcadia.

En las versiones anteriores del nigromante (cualquiera de los PDF publicados en este blog previamente al mes de abril) el nigromante usa una serie de poderes interesantes, analicémoslos:

Sirviente esqueleto: es básicamente un guerrero esqueleto que protege al mago, util en combate para proteger y atacar.

Comandar muertos: similar a la habilidad del clérigo del sistema D20, le da al nigromante el poder para controlar no muertos en el entorno.

Sentidos de los muertos (mal nombre): permitía al nigromante encontrar un no muerto en las cercanías, una habilidad útil pero no mucho para ser la recompensa del nivel 10, perfecta para un feat.

Mejorar muertos: útil habilidad para crear no muertos, básica para un nigromante, útil en nivel 10 no en 15.

Cuerpo frío: El nigromante se convertía en una especie de semi no-muerto, dándole una resistencia a los golpes críticos de 20%. Esto es algo útil, pero no a la altura del nivel 20.

Pros y contras (del viejo Nigromante)

- Comandar muertos y mejorar muertos le daban versatilidad y poder.

- 2 de sus habilidades no estaban a la altura del nivel en que eran otorgadas (Sentidos de los muertos y Cuerpo frío).

- No se definía si su función era controlar y crear no muertos o convertirse en uno.

El nuevo Nigromante

Este análisis me llevo a pulir el camino del nigromante. Para esta tarea definí un fuerte concepto para el nigromante de arcadia. Fue así que definí que el mas común de los nigromantes arcadianos (y aquel que se ve en el manual de los héroes) es un maestro de los muertos, cuya función es crear y controlar no muertos.

Es bajo esta nueva visión que los poderes fueron elegidos:

1er nivel - Sirviente esqueleto (ya lo comente arriba)

5to nivel - Animar muertos: ahora el nigromante puede animar no muertos como una habilidad sortílega que no requiere componentes materiales

10 nivel - Maestría de los muertos: le permite crear no muertos mas poderosos y aumenta el numero de HD que puede controlar.

20 nivel - Zona de desacracion: el Nigromante emana una zona de energia oscura que potencia a los no muertos que el controla, el poder de esta zona aumenta con sus niveles asi que es una habilidad poderosa.

De esta forma queda un nigromante mas acorde con el ideal del maestro de los no muertos. Sin embargo hay muchas visiones del nigromante, y por ende variantes del camino del nigromante, estas las pienso explorar en el blog en un futuro. 

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