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Posted by : Leon Delgado domingo, 23 de agosto de 2015

Las recompensas de puntos de experiencia (XP) que los jugadores reciben por participar en una sesión de juego es importante, representa lo que los personajes aprenden y les permite avanzar de nivel a medida que la campaña progresa.

El sistema presentado aquí es el sistema que Legendas de Arcadia usa para determinar la experiencia que los jugadores reciben por sus logros durante las aventuras.

Nivel de Personaje
XP por sesión de juego
XP por una meta personal menor
XP por una meta personal mayor
XP por una meta grupal menor *
XP por una meta grupal Mayor *
1
125
50
100
75
125
2
250
100
200
125
225
3
375
150
300
175
325
4
500
200
400
225
425
5
625
250
500
275
525
6
750
300
600
325
625
7
875
350
700
375
725
8
1000
400
800
425
825
9
1125
450
900
475
925
10
1250
500
1000
525
1025
11
1375
550
1100
575
1125
12
1500
600
1200
625
1225
13
1625
650
1300
675
1325
14
1750
700
1400
725
1425
15
1875
750
1500
775
1525
16
2000
800
1600
825
1625
17
2125
850
1700
875
1725
18
2250
900
1800
925
1825
19
2375
950
1900
975
1925
20
2500
1000
2000
1025
2025
+1 level
+125
Lv x 50
Lv x 100
+50
+100




Por sesión de juego
Cuando un jugador participa en una partida, su personaje aprende inherentemente de su entorno, aquí de describe la experiencia que todo jugador recibe por jugar en una sesión de juego basado en el nivel del grupo.

Meta personal
Todo personaje debe de desarrollar metas y objetivos, sean mayores o menores. Los objetivos menores son metas importantes que pueden completarse en poco tiempo con un esfuerzo menor, como aprender un nuevo conjuro para un mago, conseguir pistas en el paradero de un enemigo del personaje o buscar una información en un pueblo que le ayude en una meta mayor.

Ona meta personal mayor son objetivos a largo plazo que el personaje se ha puesto, como convertirse en archimago, vengar la muerte de su padre o conquistar un reino. Estas metas requieren un largo proseso (el cual puede incluir completar varias metas menores encadenadas a esta meta mayor).

Es el GM quien en dialogo con el jugador debe de designar cuales son metas personales menores y mayores.

Metas grupales
Las metas grupales son lo que se denominan normalmente misiones o búsquedas (Quest), y usualmente involucran al grupo entero en orden de poder completarse. Estas metas pueden estar atadas a las metas personales de uno, varios o todos los miembros del grupo.

Al igual que las metas personales, una meta grupal puede ser menor o mayor. Las metas menores pueden completarse rápidamente (limpiar un nivel de un calabozo, derrotar a la escolta de un enemigo, o derrotar a un monstruo que ataca sorpresivamente al pueblo).

Las metas mayores son misiones que toman mucho tiempo en completar, como derrotar al malvado rey de un reino oprimido, las cuales pueden requerir el completar múltiples metas menores en orden de tener exito con esta meta. Igualmente puede coincidir con la meta personal mayor de uno o varios miembros del equipo.

Recompensas de combate
En este sistema los combates tienen una importancia menor, así que derrotar un enemigo (NPC o Criatura) en combate solo otorga solo una limitada cantida de experiencia.

La experiencia otorgada es igual a: Nivel de la criatura (CR) x 10 o si es un grupo de criaturas es Nivel del encuentro (CR) x 10; Si el nivel de la criatura o encuentro es 4 niveles por debajo del grupo este combate no otorga XP. 

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